Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Mis Compras de Libros en París

    Mis Compras de Libros en París

06 MAR 2019
Decididamente, pasear por París es maravilloso. Si dais una vuelta por el centro, encontraréis las típicas tiendas que vemos en las fotos con la fachada en madera; en lo personal creo son preciosas y me encanta caminar por las calles de la capital francesa: ver escaparates, difrutar de la arquitectura típica de la ciudad, visitar lugares de interés...

El caso es que, paseando por París, encontraréis una tienda de comida o una panadería cada dos metros. Y valga decir que la bollería de panadería aquí en Francia está buenísima. Pero también podemos encontrar muchas librerías por la capital de Francia. Quien me conoce sabe que me cuesta mucho resistirme a entrar en librerías y comprar algún libro y hasta ahora había resistido... Hasta que encontré los tres libros que os quiero presentar hoy. Dos de ellos los encontré en una librería cerca de la Place de la République y el otro lo compre en Amazon.fr. Quiero compartir con vosotros estas compras:




Título:
Louis XIV
Autor: Éric Deschodt
Editorial: Folio
Número de páginas: 294

No es ningún secreto que mi periodo histórico favorito es el que va desde el reinado de Louis XIV hasta el final de la Revolución Francesa. Tampoco es ningún secreto que trabajo en un proyecto de novela de vampiros que empieza bajo el reinado de Louis XIV hasta 1998. Llevo mucho años trabajando en ello, pero nunca veo el momento de parar con la documentación. Así que cuando encontré este libro, la biografía del Rey Sol, supe que no podía irme de la librería sin comprarlo. Creo que su figura es muy interesante: el mover la corte de París a Versalles, atraerlos a ese palacio para controlarlos y evitar traiciones; sacrificar su privacidad en pos de ejercer un control totalitario hacia su país. Tras el reinado de Louis XIV, Francia era un país que estaba de moda, su idioma fue el idioma preferido por toda Europa de la época para publicar; Francia expandió sus fronteras y, además, colocó a un Borbón en el trono de España. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué puedo aprender.




Título:
 Robespierre
Autor: Joël Schmidt
Editorial: Folio
Número de páginas: 333

Al lado del libro de Louis XIV estaba este otro. Y fue como una epifanía: el principio del periodo histórico que más me gusta junto con el máximo dirigente de la Revolución cuyo final representa el fin de mi periodo histórico preferido. Una figura apasionante que, prometiendo representar al pueblo para liberarlo del yugo opresor de una monarquía que había dado la espalda a su pueblo, acabó perdiendo el sentido de la realidad, cediendo su voluntad a una megalomanía sin límites, sometiendo al pueblo al que pretendía salvar al más profundo terror y a una matanza como París no había conocido en siglos. Y cuyo emblema más notorio, la guillotina, acabó también con su vida cuando el pueblo no pudo seguir soportando tanta tiranía. Seguro que será muy interesante su lectura.





Título: Analyse de l'oeuvre : Confession d'un masque
Autor: Natalia Torres Behar
Editorial: lePetitLittéraire.fr
Número de páginas: 54

Como auténtico fan de Yukio Mishima que soy, cuando encontré un ensayo que analizaba mi obra preferida de este hombre y que fue con la que me adentré en su obra, no pude evitar comprar este libro. Ya lo he leído, y como iniciación al análisis de la obra está bien. Lamentablemente, yo me esperaba algo más profundo y me llevé un poco una decepción. De todos modos, lo recomiendo para todo aquel que quiera empezar a analizar la obra e ir un poco más allá; a destacar la simbología de San Sebastián en el libro. Además, ofrece algunas preguntas para continuar con la reflexión y bibliografía para continuar profundizando.


Y ya está, éstas han sido mis compras por el momento.

Si vuelvo a comprar algún libro más, os lo haré saber. ¡Nos vemos!